<
Chamanismo y Dzogchen

Chamanismo y Dzogchen

Materia
Meditación, Chamanismo
Editorial
Ediciones La Llave
EAN
9788416145607
Páginas
300
Fecha publicación
07-01-2019
Rústica
20,00 €

Una completa iniciación a las esencias espirituales compartidas por las cosmovisiones indígenas americanas, la meditación budista avanzada y el chamanismo tibetano.

Chamanismo y Dzogchen nos va llevando desde la Edad de Oro en donde los mitos abrevan, hasta los pormenores donde la dualidad arraiga, advirtiéndonos de las confusiones en donde el chamanismo globalizado e incluso regional parece fundamentarse: la creencia en la existencia sustancial de entidades demoniacas o divinas separadas de quien las está percibiendo o más allá de formas de pensamiento insustanciales.

Durante una reunión con representantes de los pueblos originarios de las Américas en los años 90, el Dalái Lama anunció que el polo espiritual del planeta se había desplazado desde el Tíbet a Sudamérica y, por tanto, era de la mayor importancia que las tradiciones espirituales de ambas latitudes se encontrasen para establecer intercambios con el objetivo de difundir más ampliamente la sabiduría del Despertar. Chamanismo y Dzogchen es un claro paso adelante en la concreción de ese encuentro entre ambos mundos: un fértil marco de intercambio profundo entre dos tradiciones hasta ahora distantes.

El llamado chamanismo americano induce visiones y contacta a seres inmateriales. En el Dzogchen y el Chöd también se inducen tales visiones y contactos con entidades, pero a fin de lograr que tales seres se autoliberen y que podamos liberarnos también de la ilusión de vivir una individualidad separada. Elías Capriles, profesor y filósofo budista, plantea sorprendentes paralelismos entre las prácticas indígenas de Sudamérica y las profundas enseñanzas tibetanas, destinadas a lograr un verdadero estado de Dzogchen: una no-condicionada plenitud y perfección.

Libros relacionados