<
Construir los vínculos del apego

Construir los vínculos del apego

Materia
Educación, Trauma, Apego
Editorial
Eleftheria Editorial
ISBN
978-84-120671-0-1
Páginas
388
Fecha publicación
01-07-2019
Rústica
33,00 €

Este libro trata de describir el difícil viaje que se requiere para comprender y ayudar a los niños que sufrieron malos tratos y abandonos graves y que no desarrollan la seguridad del apego con sus padres adoptivos y de acogida. En esta obra el autor ha optado por emplear un caso práctico compuesto con el fin de transmitir la historia de muchos de estos niños y familias. Cada niño es único y se presenta con una constelación de factores que son relevantes para su vida. Las intervenciones que necesita un niño en concreto pueden no valer para otro. Por eso aquí se presentan los principios generales de intervención, tanto en el hogar como en terapia, para niños traumatizados que no manifiestan seguridad de apego. Al mismo tiempo, se intenta que tanto los terapeutas como los padres puedan reconocer e identificarse de inmediato con esta historia.

El autor ha elegido también el formato narrativo para transmitir mejor el tono afectivo y las comunicaciones necesarias para que las intervenciones sean efectivas. Los principios básicos de intervención relevantes en este caso práctico compuesto son útiles para vivir y trabajar con innumerables niños similares y con sus familias.

Construir los vínculos del apego es una lectura obligada para padres de acogida, adoptantes, trabajadores sociales y terapeutas que buscan entender cómo el trauma temprano impacta las mentes y los corazones de los niños, y cómo ellos, como proveedores de cuidado, pueden ayudar.