<
Cuéntalo con muñecos

Cuéntalo con muñecos

Orientaciones prácticas para terapia y asesoramiento

,

Materia
Técnicas Terapéuticas
EAN
9788418083938
Páginas
334
Fecha publicación
03-09-2020
Rústica
22,50 €

En Cuéntalo con muñecos encontrarás una manera particular de entender y usar los muñecos para acompañar a personas y organizaciones con esta herramienta tan visual. Las autoras compartimos aquí nuestra experiencia de lo vivido, sentido y comprendido al escuchar lo que muchas personas, tanto niños como adultos, nos han contado a través de los muñecos en nuestra consulta de psicoterapia.
A lo largo de nuestros años de impartir formación para otros profesionales, hemos visto la necesidad de identificar, desglosar y ordenar conceptos para facilitar el aprendizaje de esta potente herramienta proyectiva. Y eso es lo que hoy tienes entre manos en forma de libro. A modo de manual, hemos ido combinando la base teórica con orientaciones metodológicas o pistas de trabajo. Encontrarás muchos ejemplos y casos prácticos reales para ilustrar los distintos conceptos teóricos que hacen que la lectura sea didáctica y amena.
Eso sí, una advertencia: ningún manual de ninguna herramienta puede reemplazar los conocimientos y actitud profesionales esenciales cuando acompañamos a otros a acercarse a sí mismos y a encontrar sus propios caminos. Sólo desde nuestro más profundo respeto a nuestros pacientes y alumnos, desde nuestra mirada abierta y de genuina curiosidad por lo humano, podrán los muñecos desplegar toda su magia.

Prólogo
A modo de saludo, con agradecimiento (María Colodrón)
1. Introducción. Para qué y para quién este libro
2. Trabajar con proyecciones
3. Consideraciones generales para trabajar con muñecos
4. Cómo trabajar con la imagen inicial sin mover los muñecos
5. La visión sistémica en el trabajo con muñecos
6. Cómo hacer intervenciones moviendo los muñecos
7. Exploración del sistema familiar con muñecos
8. Trabajar las emociones con muñecos
9. El lenguaje del inconsciente10. Niños en consulta, ¡a jugar!
11. Los muñecos con menores: por qué, cómo, cuándo y para qué
12. Muñecos en entornos profesionales
A modo de conclusión
Bibliografía por tem