<
Cultivando la ternura

Cultivando la ternura

Enseñanzas budistas sobre tsewa. La apertura radical del corazón que pueda cambiar el mundo.

Materia
Filosofía Oriental
Editorial
Dharma
ISBN
978-84-120884-2-7
Páginas
112
Fecha publicación
03-06-2020
Rústica
12,00 €

ESTA ES LA LLAMADA A UNA REVOLUCIÓN DEL CORAZÓN. En el budismo tibetano, se enseña que una de las cualidades más esenciales de la iluminación es tsewa, una forma de energía cálida y apertura del corazón. Es la calidez que expresamos y recibimos a través de la empatía con los demás, especialmente con los más cercanos. En este conciso libro, Dzigar Kongtrul abre la puerta a esta energía que transforma nuestra vida y nos muestra cómo cambiar nuestra actitud hacia nosotros mismos y hacia los demás al practicarla. Es una guía de los componentes esenciales de la compasión y de la forma más pura y profunda de felicidad. Y con estas herramientas, podemos despertar la fuerza más poderosa para sanar nuestro mundo fracturado -- nuestro corazón tierno y abierto.

“Dzigar Kongtrul Rimpoché es una de las personas más altamente cualificadas que conozco…
Tengo la esperanza de que este nuevo libro de Rimpoché nos ayude a muchos de nosotros a conocer y sacar lo mejor de nuestra propia calidez de corazón.
¡Que Cultivando la ternura ayude a sanar la ansiedad y polarización de nuestro mundo!”

Pema Chödrön
, autora de Cuando todo se Derrumba

“Deja que esta joya de libro se convierta en tu fiel guía y compañía para abrir tu corazón a los demás. Este libro abre la puerta de la cualidad humana más preciosa de todas: la ternura incondicional hacia todos los seres.”

Matthieu Ricard
, autor de En Defensa del Altruismo: El poder de la bondad

“Profundo, inspirador y asombrosamente simple, este libro nos muestra nuestra capacidad innata para la ternura. Un corazón cálido es la fuente de la compasión, el amor bondadoso y la ecuanimidad, incluso al enfrentarnos con la muerte. Gracias a la mente clara y al corazón bondadoso de Dzigar Kongtrul Rimpoché, ahora disponemos de una guía para cultivar esta cualidad preciosa y hacer que resplandezca en el mundo.”

Jan Chozen Bays
, autora de Comer Atentos

“Un corazón cálido y afectuoso nos libera de todas las ataduras y nos conecta empáticamente con todos los seres. Esta actitud tan simple y aun así transformadora hace que nuestra vida tenga sentido y tiene el poder de sanar al mundo. Animo encarecidamente a cualquier persona que se encuentre con este maravilloso libro de Kongtrul Rimpoché a tener muy presente su profunda sabiduría.”

Yongey Mingyur Rimpoché
, autor de La Alegría de Vivir