<
El Eneagrama

El Eneagrama

Un prodigioso sistema de identificación de los tipos de personalidad

Materia
Eneagrama
Editorial
La Liebre de Marzo
EAN
9788487403224
Páginas
310
Fecha publicación
01-06-2014
Rústica
16,83 €

El Eneagrama es un antiguo sistema psicológico enraizado en las tradiciones sagradas. Sus intuiciones sobre el comportamiento humano lo han hecho lo suficientemente popular para ser aplicado en ámbitos muy diversos que van de la Stanford School of Businnes a distintos grupos de crecimiento personal. La obra de Helen Palmer une este antiguo sistema de identificación de los tipos de personalidad con la investigación empírica y las intuiciones de la psicología moderna para crear un método práctico y muy poderoso con el que entendernos a nosotros y a los demás. El Eneagrama sitúa cada uno de los tipos, ilumina sus virtudes, flaquezas y potencialidades, y da indicaciones precisas para determinar el propio tipo y el de las personas importantes en nuestras vidas. En su obra Helen Palmer responden a la pregunta básica: ¿cómo puede mejorar el conocimiento de nuestra personalidad nuestras relaciones íntimas y de trabajo?

El libro de Helen Palmer, traducido a diversos idiomas, constituye la obra básica de referencia sobre el Eneagrama. Su gran éxito se debe a que ha sabido combinar la profundidad del sistema con un estilo asequible que se ve acompañado de una gran profusión de ejemplos que lo hacen muy ameno y esclarecedor.

El Eneagrama se está mostrando como una de las herramientas más poderosas con las que cuenta una psicología de corte transpersonal, con un pie en las fronteras de la psicología moderna y otro en la sabiduría tradicional.

¿Por qué nos interesa tanto saber sobre nosotros mismos? Uno de los motivos es la simple curiosidad: el modo en que funciona la mente y los sentimientos es interesante. ¿Por qué veo las cosas de esta forma? ¿Por qué siento de esta forma y los demás de otra? ¿Por qué mi amigo ante la misma situación se enfada y yo me deprimo? Es interesante considerar estas cosas y también lo es comentarlo con los demás.