<
En busca del ser

En busca del ser

El Cuarto Camino hacia la conciencia

Materia
Eneagrama
Editorial
Ediciones La Llave
EAN
9788416145522
Páginas
394
Fecha publicación
10-04-2018
Rústica
22,00 €

Enseñanzas inéditas de Gurdjieff reunidas en una completa antología de reflexiones sobre la consciencia, el autoconocimiento, las leyes universales y el eneagrama.

Hace cien años, G.I. Gurdjieff presentó al mundo su trabajo espiritual sobre la evolución de la consciencia humana, una forma de gnosis o conocimiento del ser transmitida desde la remota antigüedad. Las primeras charlas de Gurdjieff en Europa se publicaron en forma de fragmentos conservados por sus seguidores más cercanos, P.D. Ouspensky y Jeanne de Salzmann. Ahora, esas enseñanzas se presentan como un todo integral, cubriendo, en palabras del propio Gurdjieff, una gran variedad de temas como los estados de consciencia, los métodos de estudio de uno mismo, las leyes del cosmos y el símbolo universal conocido como el eneagrama.

Gurdjieff respetó las prácticas sagradas tradicionales, que consideraba que pertenecían a tres categorías: el camino del faquir, relacionado con el dominio del cuerpo físico; el camino del monje, basado en la fe y el sentimiento, y el camino del yogui, que se centra en el desarrollo de la mente. A su propia enseñanza la llamó Cuarto Camino, una integración de esos tres aspectos en una única senda de autoconocimiento, cuyo objetivo consiste en despertar a una nueva consciencia de la realidad que solo puede alcanzarse desde la propia experiencia vivencial.

Sobre George Ivanovich Gurdjieff (Escritor)

  • George Ivanovich Gurdjieff
    George Gurdjieff fue un maestro místico, escritor y compositor armenio. Nació a finales del siglo XIX en la Armenia del entonces Imperio ruso, su principal obra fue dar a conocer y transmitir las enseñanzas del cuarto camino en el mundo occidental. Una personalidad misteriosa y c... Ver más sobre el autor

Libros relacionados