<
Guia de bolsillo de la teoría polivagal

Guia de bolsillo de la teoría polivagal

El poder transformador de sentirse seguro

Materia
Trauma, TSS
Editorial
Eleftheria Editorial
ISBN
978-84-948788-8-6
Páginas
214
Fecha publicación
01-06-2018
Rústica
26,00 €

Desde la publicación de La teoría polivagal en 2011, Stephen Porges ha recibido muchísimas peticiones para hacerla más accesible. Este libro es el resultado de esas solicitudes.

«La Guía de bolsillo de la teoría polivagal, ofrece a los clínicos perspectivas prácticas y profundas del importante marco polivagal de Stephen Porges que iluminan cómo las intrincadas estructuras del cerebro en interacción con el mundo social que nos rodea moldean nuestras vidas. En este libro tan útil se encuentran palabras de sabiduría de un científico brillante y bondadoso que aporta a nuestro trabajo nuevas y poderosas aplicaciones basadas en investigaciones cuidadosas y conceptualizaciones que pueden transformar la forma en que llevamos a cabo la práctica de la psicoterapia».

—Daniel J. Siegel, MD, director ejecutivo de Mindsight Institute.

«La Guía de bolsillo de la teoría polivagal, es un trabajo histórico, una explicación científica lúcida de cómo la capacidad de nutrirnos es la base misma de nuestra naturaleza. Porges explica cómo la seguridad y la reciprocidad están codificadas biológicamente, definiendo la calidad de nuestras vidas. La seguridad básica es esencial no solo para tener relaciones satisfactorias, sino también para activar de manera óptima las estructuras cerebrales superiores responsables de la creatividad y la capacidad de generación. Al definir las características básicas de seguridad como unas sensibilidades viscerales internas que definen cómo lidiamos con la amenaza y nos acercamos a nuestro entorno, Porges nos invita a revisar nuestro enfoque de seguridad desde cercas, detectores de metales y monitores de vigilancia hasta utilizar el cableado fundamental de nuestros cerebros, incluidas nuestras voces y nuestros rostros, para organizar nuestras vidas, nuestras familias y nuestras instituciones. Este libro muestra cómo la mayoría de los problemas psiquiátricos se expresan en fracasos de sintonía y reciprocidad y, al explicar los fundamentos biológicos de la reciprocidad, ofrece una guía de métodos innovadores para adquirir un sentido de seguridad, mutualidad y pertenencia».

—Bessel van der Kolk, MD, Director Médico del Trauma Center de JRI, Profesor de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, autor del bestsellerEl cuerpo lleva la cuenta

Libros relacionados