<
Pensamientos sin pensador

Pensamientos sin pensador

Psicoterapia desde una perspectiva Budista

Materia
Filosofía Oriental, Psicoterapia
Editorial
Gaia Ediciones
ISBN
978-84-8445-357-4
Páginas
256
Fecha publicación
01-04-2011
Rústica
14,00 €

Pensamientos sin pensador produjo desde su primera edición en lengua inglesa un extraordinario interés por su exposición acerca de cómo la espiritualidad oriental puede potenciar la psicología occidental.

Desde entonces, los mundos del budismo y de la psicoterapia han forjado una nueva comprensión revolucionaria de lo que constituye una vida emocional saludable.

Entre otros aspectos, Pensamientos sin pensador nos habla del servicio mutuo que se pueden prestar la psicoterapia psicoanalítica occidental y el budismo, de sus puntos de coincidencia, de sus diferencias y de la ampliación de enfoques que supone la perspectiva budista para la psicoterapia occidental.

Aporta conceptos muy innovadores e interesantes; por ejemplo, la consideración del ser humano como una «criatura del hambre» (mirado desde fuera, somos casi todo tubo digestivo) o como una «criatura de la respiración». Aborda las prácticas budistas de la atención y cómo pueden ayudar en la labor psicoterapéutica como una terapia en sí mismas, y nos introduce también en el aspecto de la identidad desde el punto de vista occidental y la visión budista de ausencia de un «yo».

En definitiva, Pensamientos sin pensador es una comparación rigurosa y bien informada de ambos mundos y de su inevitable colaboración.

Sobre Mark Epstein (Escritor)

  • Mark Epstein
    El doctor Mark Epstein es un experimentado psiquiatra con consulta en Nueva York que ha escrito una serie de libros sobre la relación entre el budismo y la psicoterapia, como Pensamientos sin pensador, Abiertos al deseo o Contra el yo, todos ellos desde una profunda implicación p... Ver más sobre el autor

Libros relacionados