<
Porque os quiero a los dos

Porque os quiero a los dos

Pedagogía sistémica para padres y profesionales de la educación

Colección
AMAE
Materia
Terapia Infantil / Juvenil, Terapia Sistémica
Editorial
Desclee de Brouwer
EAN
9788433028068
Fecha publicación
02-11-2015
Rústica
19,00 €

Un libro imprescindible en el campo de la pedagogía sistémica. Peter Bourquin

Agradezco a Barbara que haya realizado el esfuerzo de escribir este libro para que podamos enriquecernos con la valiosa experiencia de su trabajo. Y les deseo a todos los padres, profesores y terapeutas mucho placer en su lectura y muchas experiencias enriquecedoras en su día a día con los niños. Marianne Franke-Gricksch

Este libro nos invita a desarrollar un enfoque sistémico en la educación infantil. La mirada sistémica nos ayuda a entender mejor a los niños y adolescentes, sus alegrías y sus sufrimientos. Cuando muestran trastornos de comportamiento y del aprendizaje, están intentando captar nuestra atención y dirigirla hacia problemas familiares no resueltos, cuyas raíces pueden llegar a veces hasta las generaciones pasadas.

Pensar, sentir y actuar de forma sistémica puede facilitar y aligerar enormemente la vida familiar y el trabajo pedagógico de los profesionales de la educación. Este libro respira claridad y experiencia e incluye numerosos ejercicios que animan tanto a padres como a profesionales de la educación a encontrar soluciones creativas para los niños, sus familias y sus centros educativos.

Libros relacionados