<
Presencia terapéutica y patrones relacionales

Presencia terapéutica y patrones relacionales

Conceptos y práctica de la psicoterapia integrativa

Materia
Psicoterapia
Editorial
Karnac
ISBN
978-1-910444-09-2
Páginas
407
Fecha publicación
29-06-2016
Rústica
56,03 €
Descuento 10%62,25 €

La introducción y los veintiún capítulos de este libro reflejan el continuo desarrollo y perfeccionamiento de Psicoterapia Relacional e Integrativa. Cada capitulo fusiona las ideas de varios marcos teóricos: terapia centrada en cliente, terapia gestalt, análisis transaccional, el psicoanálisis contemporáneo, y psicoterapia auto-psicología, así como las perspectivas ínter-subjetivas y co-creativo.

La teoría de la "Guión de Vida” sirve como un tema unificador para la elaboración de los conceptos de la experiencia inconsciente, el apego y patrones relacionales, la esencialidad de contacto en la relación, y la centralidad de las necesidades relacionales en la práctica de la psicoterapia. Este libro comienza con ocho supuestos filosóficos, esenciales en la práctica de una psicoterapia relacional. Integrado a lo largo de los capítulos es una sensibilidad a los procesos normales del desarrollo y las compensaciones psicológicas que se producen cuando ha habido abandono prolongado y el trauma psicológico. Varias presentaciones de casos ilustran el uso de la investigación fenomenológica e histórica, la sintonía y del desarrollo rítmica, y la importancia de la presencia terapéutica.

Sobre Richard G. Erskine (Escritor)

  • Richard G. Erskine
    El Dr. Richard G. Erskine es Director de Formación del Instituto de Psicoterapia Integrativa de Vancouver (Canadá). Psicólogo Clínico con cuatro décadas de experiencia en la práctica clínica y en la enseñanza de psicoterapia. Es autor de numerosas publicaciones entre las que dest... Ver más sobre el autor

Libros relacionados