<
Revista de Terapia Gestalt N 31

Revista de Terapia Gestalt N 31

Una mirada gestáltica al mundo en el que vivimos

Materia
Revista AETG
Editorial
Asoc Española de Terapia Gestalt
Fecha publicación
01-06-2011
Rústica
15,00 €

Una mirada gestáltica al mundo consiste en conocer la realidad que nos circunda. No supone una mirada desinteresada o solamente interior. Es una mirada activa, curiosa, horizontal, profunda, solidaria, responsable y gustosa en la relación simétrica de ver y ser visto.

En la mirada se transforman los participantes, cuando se redescubren con ojos nuevos como si vieran por primera vez. Es el testimonio de una relación con el mundo experimentada con el otro, compartiendo con reconocimiento de lo que existe.

Mi identidad depende de esa mirada del otro desde que soy niño. Ese es el origen a partir del cual busco mi lugar en el mundo y me inicio en él. Puedo mirar cuando, al principio, me dieron la gracia de ser mirado. Y como consecuencia, existe toda una fenomenología de las distintas formas de mirar. Eso registra y configura mi experiencia personal y mi relación con lo otro: lo diferente, lo que no es yo.

Mirar de verdad es mirarme, destruyendo la dicotomía sujeto-objeto y posibilitando una fusión de horizontes. Todo un acontecer.

Entrevistas: Paco Peñarrubia, Pepa Campos, Vicente Cuevas y Ada López. 

Libros relacionados