<
Solo creo en un dios que sepa danzar

Solo creo en un dios que sepa danzar

Una visión abierta del sufismo

Materia
Filosofía Oriental
Editorial
Ediciones La Llave
EAN
9788416145416
Páginas
460
Fecha publicación
15-09-2017
Rústica
22,00 €

Sólo creo en un dios que sepa danzar presenta un mapa psicoespiritual de trabajo interior a partir del sufismo, buscando por medio de sus múltiples aproximaciones e interrelaciones un dios-devenir, un dios-movimiento, un dios que danza. La mística salvaje de los sufís es el tema de fondo de esta obra, cuyo título se inspira en el texto de Nietzsche Así habló Zaratustra. A través de la filosofía, la historia y la poesía sufí, Veleda plantea osadías tales como presentar al poeta Rimbaud como un sufí qalandar, o aproximar el sufismo al budismo y el dzogchen.

He aquí una obra múltiple y práctica que reúne mapas sobre el zikhr (autorrecuerdo), eneagrama, muraqaba (meditación sufí), sama (danza de los derviches), además de profundizar en las reglas naqshbandi y en la pedagogía sobre estados (hal) y etapas (maqam) del camino interior. El autor aborda el sufismo como un Islam invisible y se remite a los grandes sufís de la historia: Jalaluddin Rumi, Ibn Arabi, Mansur Hallaj y Shihab al-din Sohravardi.

Obra esencial para entender la mística salvaje del sufismo y su íntima conexión con el budismo, el dzogchen tibetano, el eneagrama y las etapas del camino interior.