<
Sueños y existencia

Sueños y existencia

Terapia Gestática

Materia
Terapia Gestalt, Sueños
Editorial
Cuatro Vientos
EAN
9788489333048
Páginas
286
Fecha publicación
01-03-2012
Rústica
23,00 €

En 1974 este libro inaugura en el mundo de habla hispana la difusión de la Terapia Gestalt, con toda su vivacidad, riqueza de ideas y eficacia.

Gestalt, palabra alemana acuñada en 1912, se refiere a la totalidad de la estructura y la forma. Surge en reacción al atomismo académico del asociacionismo y organicismo prevalentes en la psicología de la época. Esta verdadera revolución psicológica que comienza en los años 20 en Europa Central, luego se esparce a muchas universidades estadounidenses. Sin embargo, el psicoanálisis no adoptó la psicología de la Gestalt, Fritz Perls fue una notable excepción.
A pesar de su formación médica y su certificación como psicoanalista, su postura vanguardista en lo terapéutico, intelectual y político lo impulsó a iniciar en 1933 una larga migración que finalmente lo llevó al Instituto Esalen, en Big Sur, California, donde aplica y enseña el trabajo psicoterapéutico con los elementos de esta nueva psicología. Con una claridad y efectividad sorprendentes, escrito en un lenguaje directo y sencillo, sin tecnicismos oscuros, accesible a todo lector interesado en los procesos de la socialización humana, éste sigue siendo el mejor testimonio de su obra.

Libros relacionados