<
Teoría del apego para psicoterapeutas

Teoría del apego para psicoterapeutas

Materia
Psicoanálisis, Apego
Editorial
Psimática
ISBN
978-84-88909-47-3
Páginas
213
Fecha publicación
01-06-2011
Rústica
19,00 €

En este libro podemos leer: Concepto de paradigma y su aplicación al psicoanálisis Epistemología para psicoterapeutas Paradigma endogenista vs. paradigma intersubjetivo Función del psiquismo en Freud y en Bowlby La neutralidad, cuestionada Los modelos representacionales: ¿copias fieles o versiones distorsionadas? El terapeuta, compañero de exploraciones El apego primario, etc.

"Este libro de Luis Juri, que se basa en parte en los postulados de Kuhn, nos lleva a reflexionar sobre el hecho de que tanto el psicoanálisis como la teorías del apego, conceptualizada aquí como un paradigma psicoanalítico, han tenido su desarrollo histórico, teórico y metodológico en el contexto de los movimientos políticos que generan los cambios de paradigma".

"Este es un texto necesario. Luis Juri tiene el mérito de haber captado con exquisita sensibilidad y profunda sabiduría aspectos característicos y esenciales de la teoría del apego como paradigma e instrumento psicoanalítico. Este hecho no le ha impedido desarrollar sus propias ideas y aportar su experiencia clínica, que es vasta. Su lenguaje es claro y sin ambigüedades. Por otra parte, explica la teoría del apego y sus aplicaciones clínicas sin salirse del campo del psicoanálisis mismo y de la experiencia clínica, o sea, sin apelar fuertemente a la contribución de los investigadores y a las estadísticas. Hoy en día esto es novedoso y, desde mi punto de vista, tiene su virtud. Es una brisa de aire fresco".