<

Formación en Terapia Gestalt Oteiza

  • Fecha:01-11-2020
  • Hora:10:00
  • Lugar:Oteiza (ex Ipetg)
  • Bilbao
Formación en Terapia Gestalt Oteiza

4ª promoción a cargo de Francis Elizalde y Juan Carlos Egurzegui. 

Proponemos una formación eminentemente vivencial de manera que al final el estudiante sea capaz de comprender sus propios mecanismos psíquicos para así poder comprender los de sus pacientes. 

CURSO BÁSICO Incide de manera especial en los aspectos vivenciales de los participantes, fomentando el autoconocimiento y el conocimiento de las relaciones personales. Así mismo, el estudio de los conceptos básicos de la terapia Gestalt. Son 190 horas repartidas en 11 fines de semana. 

Los temas del curso son: Darse cuenta, la Escucha, Dinámica, Grupal, Aquí y ahora, Polaridades, el Carácter, Sueños, ciclo de satisfacción de las necesidades, Mecanismos de evitación. Condiciones: - Realizar una memoria de la experiencia de cada encuentro. - Resumen de dos libros que se indicarán al inicio del curso. - Asistencia: la ausencia de más del 20% de los talleres implicará la no validez del curso. - Pago de todos los encuentros. Horarios: Viernes de 18h. a 22h., Sábado de 10h. a 14. Y de 16h. a 21h., y Domingo de 10h. a 14:30h. Un encuentro será en internado de fin de semana. 

CURSO SUPERIOR Es un curso de profundización en los aspectos básicos de la Gestalt, en el manejo de esas técnicas y en la actitud gestáltica. Son 205 horas repartidas en 11 encuentros, dos de los cuales serán en internado de 4 días. 

El temario del curso afecta a diferentes áreas: - Dinámica y conducción de grupos. - Profundización en la temática del Curso Básico; Darse cuenta, Polaridades, Mecanismos de defensa, Sueños... - Aplicaciones de la Terapia Gestalt, Psicosomática. - El cuerpo y el carácter. Condiciones: - Realizar una memoria de cada uno de los talleres. - Elaborar un trabajo teórico-práctico sobre la Gestalt que se expondrá en el grupo. - Resumen de dos libros que se indicarán al inicio del curso. - Asistencia: la ausencia de más del 20% de los talleres implicará la no validez del curso. - Pago de todos los encuentros. Horarios: Viernes de 18h. a 21h., Sábado de 10h. a 14. Y de 16h. a 21h., y Domingo de 10h. a 14:30h. El internado dará comienzo el jueves a las 11h. y finalizará el Domingo tras la comida. Este formato del curso superior en cuanto a horarios, fines de semana e internados está ahora en revisión por la Escuela por lo que puede sufrir variaciones; pero no variará en número de horas, temas a tratar y las condiciones. 

CURSO DE SUPERVISIÓN Es un curso donde se supervisarán los trabajos que realicen cada uno de los miembros del grupo, tanto de terapia individual como de conducción de grupos. Son 205 horas repartidas en 11 encuentros de fin de semana, dos de los cuales serán en internados de cuatro días de duración cada uno. Estructura temática del curso: Dedicada fundamentalmente a la supervisión. Los temas son, por una parte, los relativos a la labor profesional; el encuadre, el rol del terapeuta, transferencia y contratransferencia, escenas temidas, dinámica y supervisión. Por la otra, temas monográficos: abordaje corporal de las emociones, sexualidad, duelos y despedidas.