Escribir teatro paso a paso

Escribir teatro paso a paso

Escalada, Julio

15,00 €
IVA incluido
Disponible

Envío gratis a partir de 60€

Editorial:
Fundamentos Editorial
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-245-1422-8
Páginas:
206
Encuadernación:
Rústica
Materias:
15,00 €
IVA incluido
Disponible

Envío gratis a partir de 60€

Añadir a mis favoritos

Este tratado será el acompañamiento perfecto para quien desee adentrarse en el apasionante oficio de la escritura teatral. De gran vocación didáctica, le orientará, paso a paso, para abordar y consolidar los principios del drama.

En esta guía, tanto de dramaturgia como de creación original, el autor nos propone un recorrido progresivo en tres fases: ‘De la diégesis al drama', ‘Los elementos dramáticos' y ‘La síntesis dramática'. La primera parte –no totalmente teatral– es aproximativa; las otras dos –exclusivamente dramáticas–, integradoras. Las tres fases se dividen, a su vez, en pasos, apartados y subapartados que plantean diferentes nociones dramatúrgicas. Los distintos fundamentos teóricos adquiridos se afianzan mediante ejercicios prácticos con premisas específicas. Ser, ante todo, un simple fedatario de la acción misma y de las actuaciones físicas y/o verbales de los personajes conlleva no poca dosis de humildad, supone una labor tan ardua como atractiva cuando
poco a poco, paso a paso, se va entendiendo y dominando. Una labor encaminada a un objetivo espléndido: que el texto dramático se estime por su grandeza y complejidad.

Julio Escalada es actor y profesor de dramaturgia y de interpretación. Actualmente ejerce como docente en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) adscrito al Departamento de Escritura y Ciencias Teatrales. Galardonado como autor dramático, con obras como Invierno, ha estrenado tanto textos dramáticos propios (En el borde o El peso de la religión) como adaptaciones (Una mujer sin importancia de Oscar Wilde o La señora y la criada de Calderón). Para Editorial Fundamentos tradujo y editó los soberbios Disparates de Llorenç Villalonga.

Libros relacionados

  • Guía para la actuación del futuro
    Hiller, Bernard
    Todas las personas nacen con algún tipo de habilidad especial, pero la habilidad hay que nutrirla y desarrollarla. Y, en el campo de la interpretación, es esencial para cualquiera que quiera triunfar descubrir la verdad de sí mismo, no intentar parecerse a nadie por famoso y admirado que sea. Esta es la paradoja del oficio de actores y actrices: al actuar, no puede notarse la p...
    Disponible

    18,50 €

  • La teatralidad
    Evreinov, Nikolai
    Nikolai Evreinov ejerció una indiscutible influencia sobre toda una generación de directores escénicos y dramaturgos, entre ellos Bertolt Brecht y Luigi Pirandello. Según Evreinov: El instinto teatral determinaba la conducta individual y social del ser humano miles y miles de años antes de los comienzos de lo que se conoce como teatro propiamente dicho; porque el instinto de la...
    Disponible

    19,00 €

  • Dirección Escénica
    Meyerhold, Vsévolod
    Meyerhold ha sido un creador de extraordinario talento y de inagotable energía que le sirvieron para desarrollar uno de los aportes más trascendentales para el Teatro. Meyerhold es uno de los más trascendentales innovadores del arte del teatro. Creador de inmenso talento, de una energía casi inagotable y de puestas en escena nada tradicionales desarrolló la biomecánica, método ...
    Disponible

    18,00 €

  • Nuevo manual mínimo del actor
    Dario Fo / Rame, Franca
    Mucho más que un manual, una guía, una herramienta, este libro, que por fin ve la luz, es una historia de vida y pasión. Se cumple así la promesa hecha por los dos actores a todas aquellas personas que esperaban la continuación del Manual mínimo del actor, publicado en 1987. Estas páginas hablan de la vida y del teatro, de la Italia de posguerra y de los años setenta, atravesad...
    Disponible

    21,50 €

  • Teatro del Sí
    Pallarès Elias, Marina
    A lo largo de más de quince años de carrera en los que ha utilizado el lenguaje teatral para trabajar de manera activa con colectivos en riesgo de exclusión, Marina Pallarès Elias se ha dado cuenta de la importancia que tiene la calidad de los espectáculos teatrales que crean de manera colectiva para que estos puedan romper estereotipos. La metodología del Teatro del Sí surge ...
    Disponible

    18,00 €

  • ¿Por qué? Trampolín del actor (edición revisada)
    Layton, William
    En esta obra se encierran años de investigación y práctica dedicados a la formación y dirección del actor, pero ello no le daría un valor especial si no fuera el resultado de una forma de vivir el teatro. Este ha sido siempre el objetivo y la gran lección de William Layton: desarrollar una técnica que se toma a sí misma como punto de partida y no como dogma de fe, una enseñanza...
    Disponible

    12,00 €