Noticias

03 JUN

Presentación de Libro y Mesa Redonda sobre Psicodrama Simbólico

de Irene Henche
Presentación de Libro y Mesa Redonda sobre Psicodrama Simbólico

Día y Hora: 3 JUNIO -  19:00 HRS

El evento requiere inscripción, para participar inscríbete en zoom: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwkf-ispj8rGNx-LJyxDdiYsZBXJecwrO4P

Irene Henche es Psicóloga Clínica y Educativa. Psicoterapeuta y Psicodramatista. Autora del Método de Psicodrama Simbólico Junguiano. Ha desarrollado intervenciones creativas e inclusivas en la escuela, en niños, profesorado y familias a través de la Pedagogía Simbólica. Fundadora y directora de la Escuela de Psicodrama Simbólico. Imparte cursos y seminarios hace más de veinticinco años. Su actividad docente se desarrolla en Madrid, en diferentes comunidades autónomas españolas, así como en el ámbito internacional, en países como Italia, Francia, Argentina, Chile, Portugal, Alemania, Austria y Suiza. Escritora y autora de numerosos artículos y del libro ‘Educar en valores a través de los cuentos’, publicado en 2008, hoy nos presenta su nuevo libro sobre el Psicodrama Simbólico y los cuentos de hadas.

En el evento además de presentarnos su nuevo libro, contaremos con algunos de los principales profesionales del mundo de psicodrama simbólico, en una mesa redonda con Irene donde podremos disfrutar de su punto de vista desde la visión curativa de los cuentos, pasando por su aporte creativo, su impacto en las etapas evolutivas o la dimensión de lo femenino. 


ESTRUCTURA DEL EVENTO

19:00 – 19:10   Presentación del Evento por Ricardo Artola, Editorial Arzalia
19:10 – 19:25   Irene Henche introduce su libro
19:25 – 20:15   Mesa redonda con los invitados: 
-    Lili y Carlos Menegazzo: Acerca del Psicodrama Simbólico Junguiano
-    Juan Madrid: La dimensión lúdica y creativa del Psicodrama Simbólico
-    Carina Sampó: Cómo se recogen en el libro las etapas evolutivas y la reconstrucción del guión de vida en el Psicodrama Simbólico 
-    Vicky Abril: La dimensión de lo femenino en los cuentos y en el  Psicodrama Simbólico
-    Jennifer Ramsay: La dimensión curativa de los cuentos y del Psicodrama Simbólico. La travesía por el bosque y el hallazgo de la luz. 

20:15 – 20:30   Preguntas Asistentes

INVITADOS MESA REDONDA: 

Juan Madrid Gutiérrez 
Medico. Director del Centro Joven del ayuntamiento de Madrid. Psicodramatista y profesor de la escuela de Psicodrama Simbólico

Carina Sampó Franco  
Fundadora y directora de ARTESANA DE LA VIDA. Lic. en Psicopedagogía.. Directora en Psicodrama con especialidad en psicodrama simbólico. Coach de vida. Formadora y Mentora en psicodrama y coaching. Argentina de origen y Española por elección
Mamá de tres, dos niñas y un niño

Carlos Menegazzo   
Psiquiatra, analista y psicodramatista junguiano. Director del Centro Junguiano de Antropología Vincular y presidente de la Fundación Vínculo, en la Ciudad de Buenos Aires. Miembro de la Fundación Carl Gustav Jung de Psicología Analítica de New York y de la Asociación Internacional de Psicología y Psicoterapia de Grupo. Autor, entre otros libros, de “Magia, Mito y Psicodrama”, Ed. Paidós.

Lilia Fornasari 
Licenciada en Ciencias de la Educación, Psicóloga Clínica egresada de AGBA
(Asociación Gestáltica de Buenos Aires). Coordinadora general de la carrera de“Coordinadores de grupos con orientación Junguiana” y “Maestría en Jung” en el Centro Junguiano de Antropología Vincular. Codirectora de este centro. Profesora de Postgrado de Creatividad del Instituto Pedro Poveda (Argentina). Autora de varios libros. Entre ellos destacamos: “Neurociencia, vincularidad y escucha”, Ed. Infanto Juvenil (B. Aires).

Vicki Abril Navarro
Socióloga. Psicodramtista formada en el Centro Junguiano de Antropología Vincular de Buenos Aires, y en la Escuela de Psicodramma Simbólico de Madrid. Profesional experta en la mujer, dedicada a la búsqueda de soluciones frente a las desigualdades sociales de las mujeres y la infancia. Coordinadora de programas de intervención en Educación Sexual, Atención a mujeres maltratadas, así como en Servicios de Atención a madres y bebés, tanto desde su puesto en el Ministerio de Asuntos Sociales como a través de ONGs.

Jennifer Ramsay 
Narradora oral profesional. Es directora de Story Arte, Centro de Arteterapia y Narración Oral. Facilita talleres donde teje la medicina de las historias con sus formaciones en Arteterapia, Gestalt y Psicodrama  Simbólico Junguiano.
 

 

Volver a noticias